Televisores 8K Baratos 

Los televisores 8K son la última tecnología en televisores, y están aquí para quedarse. Si buscas un televisor con una gran resolución, que te muestre riqueza en los colores y en la calidad de imagen, no busques más: los televisores 8K son tu opción, y están al alcance de tu mano.

El televisor 8K más vendido es el LG NanoCell 75NANO96-ALEXA 2021-Smart TV 8K UHD 189 cm.

LG NanoCell 75NANO96-ALEXA 2021-Smart TV 8K UHD 189 cm (75") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4, Deep Learning, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Tecnología UHD 8K NANOCELL Full Array hasta 240 LEDs; disfruta de los colores mas puros desde cualquier ángulo
  • TV compatible con formatos HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Procesador de sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS, para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL Cybersecurity); con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2
  • Procesador inteligente 8K α9 Gen4 con AI Deep Learning, mejora de color y contraste avanzado; precisión de color: 33x33x33, reducción de ruido 4X, modo imagen Autogénero, AI 8K Upscaling

¿Qué es el 8K?

El 8K es el nuevo tipo de resolución de televisores, que cada vez más está abriéndose paso en el mercado. Con este nombre se conoce a aquellos televisores que tienen una resolución de 7680x4320p, aproximando su número de píxeles a 8K (o 8 mil).

Para ponerlo en perspectiva, el 8K muestra el doble de resolución de una televisión 4K, de 3840x2160p, y cuatro veces más que un televisor Full HD, de 1920x1080p.

Si aún tienes dudas sobre los diferentes tipos de resoluciones aquí podrás ver un breve vídeo explicativo:

¿Es mejor el 4K o el 8K?

La resolución de 4K, de 3840 x 2160 píxeles, ofrece una calidad de imagen muy buena, con gran realismo y nitidez en los colores. Sin embargo, la nueva tecnología 8K duplica esta resolución, y ofrece un nivel de detalle nunca antes visto en el mundo de los televisores. Si buscas la mejor resolución para tu televisor, escoger un televisor 8K será la mejor opción.

Hay que tener en cuenta que los televisores 8K generalmente son de mayor tamaño, y que aún estamos al comienzo de esta nueva era de resolución. Esto puede dificultar encontrar contenido con resolución 8K, aunque no cabe duda de que aumentará significativamente con el paso del tiempo. Por esto es necesario que estudies detenidamente las necesidades de tu hogar y tu televisión.

¿Cuándo surgen los televisores 8K?

El mundo de los televisores funciona a toda velocidad, y mientras que una nueva tecnología avanza, su sucesora ya está siendo lanzada. La resolución de televisiones no es una excepción, y mientras que las televisiones 4K estaban alzándose en el mercado, se anunciaban los primeros televisores en 8K.

La primera televisión 8K se anunció en 2015, pero no fue hasta 2017 que el primer modelo de televisor 8K se comenzó a distribuir al público y se convirtió en accesible. Desde entonces cada vez más marcas anuncian sus modelos en 8K, y se estima que el número continuará creciendo y superando los modelos de 4K.

¿Qué televisores 8K existen en el mercado?

A día de hoy, existen varias marcas que fabrican y comercializan modelos de televisores 8K. Las marcas más importantes son:

LG
Sony
Samsung

¿Qué tamaños de televisores 8K existen?

Si buscas un televisor 8K habrás notado que no existen modelos de 8K en tamaños pequeños. Esto se debe a varios motivos.

En primer lugar, los televisores son más grandes porque el número de píxeles que se encuentran en la pantalla es más elevado. En el caso de los 8K, hay más de 33 millones de píxeles, en comparación a los 8 millones de las televisiones 4K. Además, el tamaño es mayor porque es en estos tamaños en los que realmente el ojo humano puede notar la diferencia de resolución. En televisores más pequeños no se apreciaría, y esta resolución perdería potencial.

Actualmente los tamaños de estos televisores son a partir de 65 pulgadas. Existen modelos de 70, 75, 80, 85, 88, 98, y hasta 100 pulgadas. En estos tamaños tan grandes se podrá apreciar y disfrutar la mejor calidad y el detalle y realismo que se muestra en estas imágenes.

El contenido en 8K

Actualmente, no existe mucho contenido en 8K, ya que la tecnología de esta resolución aún está en crecimiento.

La resolución 8K comenzó a expandirse con mayor rapidez debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iban a retransmitirse en 8K. Esto hizo que la tecnología como tal se expandiera más rápidamente que el propio contenido. Sin embargo, se ve una clara tendencia al aumento del tamaño de las pantallas, la subida de la resolución, y la búsqueda por mostrar una imagen que cada vez sea más nítida, precisa, y detallada. Por esto, se estima que el contenido 8K, al igual que sucedió en su momento con el contenido en 4K, continuará creciendo hasta que su presencia sea algo común.

logo amazo
Los Televisores, una visión distinta del mundo